martes, 5 de marzo de 2013

BEZBOG - DEMIANITSA

LAGO Y REFUGIO BEZBOG
Empezamos el día desayunando en nuestro Hotel Bariakov de Bansko. Después de trasladarnos hasta Gotse Deltchev, tomamos el telesilla que nos llevó hasta el lago y refugio de Bezbog (2.230m). Los viajes en telesilla resultaron muy amenos y se podían convertir en auténticos "viajes a lo desconocido" para algunos. Del pico Bezbog he recogido alguna leyenda:

Existen muchas leyendas acerca de este sitio. Según una de ellas, el dios Perún tenía una bella hija que vivía al lado de los lagos Samodivski. No lejos vivía el dios Bes, malvado y desagradable, que quería raptar a la joven. Al enterarse de esto, su hermano, Djangal, quiso salvarla. Empezó a correr tras Bes, le alcanzó en una cumbre, le mató y cubrió el cuerpo con piedras. Desde entonces la cumbre se llama Bezbog (el nombre de Bes y “Bog”, es decir “Dios”) y las piedras amontonadas en la cumbre son el testimonio de lo ocurrido. Otra leyenda explica que el nombre de la cumbre proviene de las palabras “bez” y “bog” que significan “sin” y “dios”. Eran tiempos difíciles y la gente exclamó:”Este sitio está olvidado por dios”.
Tras bordear el lago tomamos la ruta amarilla con rumbo sur y vamos subiendo poco a poco. La parte del recorrido cercana al paso de Dzhangalska tiene unas excelentes vistas hacia un montón de lagos que se encuentran al sur. Otro punto de mucho interés es el lago Popovo, el más grande de los Pirin y lugar donde paramos a comer y descansar.
El final del recorrido es una bonita senda entre bosques junto al río Demyanitsa.
Fotos de Marián, Emilio, ...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario