viernes, 5 de abril de 2013

GARGANTAS DE YAGODINA Y TRIGRAD


El día 26 de agosto lo dedicamos a caminar por los Ródopes y, salvo las visitas a las cuevas, pudimos comprobar como es un auténtico día de calor en Bulgaria. Desde Chala iniciamos un recorrido hasta la cueva de Yagodina. Está situada en la garganta que forma el río Boinovska y es la más larga de la zona. Unos guías van explicando el proceso de formación de estalactitas y estalagmitas, así como las curiosas formaciones que se observan.
Continuamos el recorrido hasta la garganta de Trigrad que pudimos observar desde lo alto de sus verticales paredes. El río Trigradska ve interrumpido su curso a la entrada de la cueva de la Garganta del Diablo. Hasta ese punto se llega después de recorrer un pasillo que nos lleva a esta impresionante cascada subterránea donde salvamos el desnivel por una más que empinada escalera.
Desde aquí traslado hasta la población de Trigrad donde nos alojamos en una casa familiar. En este lugar las dos confesiones religiosas principales parece que no saben de conflictos ya que la iglesia y la mezquita se sitúan la una junto a la otra.
Fotos de Emilio AQUÍ y de Marián AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario