lunes, 3 de septiembre de 2012

PICO MALIOVITSA (2.729m)


El segundo día, 19 de agosto, teníamos que bajar necesariamente el nivel de la excursión. Ya habíamos subido al pico más alto del país por lo tanto el resto era coser y cantar. Claro que no contábamos con la mente, dejémoslo en especial, de nuestro guía. Como hay que llegar a algo más bajo, salgamos desde menor cota y utilicemos una vía más "curiosa".
Empezamos el recorrido en Maliovitsa. Un pequeño centro turístico y lugar donde se forman los socorristas de montaña. La primera parte consiste en remontar el valle, primero por una zona boscosa, hasta llegar al refugio Maliovitsa. Un pequeño descanso y continuamos hasta adentrarnos en el circo glacial salpicado de pequeños lagos. Es en el último de ellos (Elenino) donde se separan ambas vías de ascenso. Nosotros tomamos, con muchas precauciones, la más directa que nos hará llegar hasta el mismo vértice geodésico. Sin lugar a dudas, ha sido una buena elección para hacernos pasar un rato muy divertido.
La bajada la realizamos por la vía normal. Desde aquí podemos observar el valle donde se ubica el Monasterio de Rila y, también, el del río Urdina. Ambos serán los protagonistas en siguientes excursiones.
Fotografías de MariánEmilio

1 comentario:

  1. Hola a todos: emocionante la subida al Maliovitsa por la ruta que propuso el guía. Me pareció más montañero que el Musala. Estoy con Dani, Musala parecía una romería. También es verdad que fuimos en fin de semana y agosto. Pero después de tanto volar para llegar al destino ¿cómo no subirse al techo de Bulgaria?

    ResponderEliminar