lunes, 3 de septiembre de 2012

PICO MÚSALA (2.925m)

EN LA PISCINA TERMAL DE BELCHIN
La toma de contacto con la montaña búlgara podríamos decir que fue a lo grande. Primer día y ya teníamos programada la ascensión al pico más alto de los Balcanes y, por consiguiente, de Bulgaria.
Desde Sofía tuvimos unos 90' de recorrido en bus hasta la estación de esquí de Borovets. Por 10Lev tuvimos ida y vuelta en telecabina hasta la cota 2.300. En nuestro recorrido pasamos por dos refugios hasta tomar la que nuestro guía denominó ruta aérea de las crestas. Consistía en atajar por la derecha para tomar la cresta ayudados por un cable de seguridad. 
Agosto, fin de semana y Músala es una mala combinación. Hacía muchos años que no veíamos a tanta gente en el monte. Más que una ascensión, podríamos denominarla como "Romería al Músala". De todas formas, las vistas desde la cima son impresionantes y ya pudimos vislumbrar el gran espectáculo visual que nos esperaba en los próximos días.
El descenso lo hicimos por la vía clásica hasta el punto de partida en Borovets. Después traslado a una piscina termal y, finalmente, a Govedartsi. Lugar donde se encontraba nuestro hotel.
Poco a poco iremos subiendo fotos de la excursión. De momento, fotos de MariánEmilio, ....

1 comentario:

  1. Es la primera vez en mi vida, de tener que subir un pico de casi 3000 metros de altura y ver como mas de 1000 personas estaban subiendo y bajando por el sendero como si fuera aquello una romeria. Nos encontramos con gente de todas las edades, de niños de 7-8 años hasta ancianos. Lo mas chocante o curioso para nosotros fue, la manera de vestir que tenia la gente. La mayoria iba vestida con ropa de paseo, ropa de deporte e incluso vimos una mujer subiendo el pico, llevando zapatos con tacon de 4 dedos de alto..... Son asi de brutos los bulgaros, que en ocasiones numerosas, llamabamos cariñosamente, protobulgaros. Finalmente terminamos el dia con un baño en una piscina publica y ahy irganizamos competicion de natacion sincronizada, finalmente gano Cuenca, representada de Carlos. Alboraya perdio, ya que Jose Ramon tuvo que abandonar la competicion, por motivos de salud. Parece ser que ahy pillo el virus, que luego paso a mas gente del grupo. Finalmente terminamos el baño con ronda de cervezas bulgaras en bitellas de medio litro, tamaño protibulgaro :)) Invito a los demas, a que compartan sus recuerdos con nosotros :D

    ResponderEliminar